Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

¿Qué nos hace humanos?

Imagen
Un artículo para la reflexión. ¿Qué opinión te merece el artículo? Te atreves a contestar la pregunta ¿Qué nos hace humanos? Pincha sobre la imagen para leer el artículo.

LAS RAÍCES HISTÓRICAS DE ESPAÑA: DESDE SUS ORÍGENES HASTA EL SIGLO XVIII

Imagen
Prehistoria y culturas antiguas Hispania romana Visigodos y mulsumanes La España de la Reconquista La expansión de Castilla y Aragón Los Austrias Mayores El siglo de oro

Recomendaciones iniciales

Imagen
Aquí os dejo dos recomendaciones de utilidad; En la Página de Peter encontraréis presentaciones y documentos de todos los temas que vamos a estudiar. Nuestro temario comienza en el siglo XVIII que se corresponde con el tema 8 de esta página. Aunque la parte de Historia de España todavía no está muy desarrollada en la página de Clase de Historia , es bastante recomendable. Aquí podéis encontrar glosario de términos históricos, documentos, vídeos, presentaciones, mapas conceptuales, etc. También puede seros de gran utilidad a los que estáis matriculado en Historia del Arte.

INICIAMOS UN NUEVO CURSO

Imagen
Iniciamos un nuevo curso, y tras los nervios, la incertidumbre, desconcierto y buenos propósitos de los primeros días, se esconden vuestras expectativas y deseos: sacar las mejores notas para que la media de bachillerato y selectividad os permita entrar en el grado que deseáis, o simplemente aprobar y dejar de una vez el instituto. Yo como profesora, empiezo con mucha ilusión y también con buenos propósitos: despertar vuestra curiosidad por el conocimiento histórico, y vuestro sentido crítico; si logro ésto, los aprobados y las buenas notas vendrán por si solos. Es un placer empezar a trabajar con tod@s vostr@s este nuevo curso, andaremos día a día un camino que estoy segura será gratificante tanto para vosotr@a como para mí. Y para ir desengrasando la maquinaria os dejo una frase para la reflexión: