CRISIS DE LA MONARQUÍA. LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Y LOS COMIENZOS DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL. LA CONSTITUCIÓN DE 1812.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La verdad que me vino la idea a la cabeza de cómo estudiar Historia de España de una forma diferente a la cotidiana, es decir, con el papel por delante. Y me adentré en el blog de mi profesora de historia en busca de un nuevo método.

Tras mirar detalladamente en las etiquetas propuestas, pude ver `` 2ªBach ´´ y es ahí donde encontré este vídeo. A pesar de su un poco excesiva extensión, este vídeo me ha ayudado mucho a seguir estudiando el tema y a comprenderlo mejor, ya que es bastante mas detallado que el tema físico, y en cierto modo es mucho mas ameno y entretenido, ya que se crea una cierta relación al ver personalmente los protagonistas de esta época. Uno de la multitud de ejemplos que podría poner es por ejemplo : la afición del rey Carlos IV sobre la caza, los diversos pensamientos hacia Godoy de parte del soberano y su hijo Fernando VII, como El príncipe de la Paz llega a esconderse durante un día por temor a perder su vida ante las clases populares, etc. Aunque quizás tanto exceso de información puede ser un punto en contra al poder mezclar las ideas.

Como conclusión y antes de terminar, pienso que este método de estudio puede ser una experiencia bastante positiva tanto para mi como para mis compañeros ya que dejamos a un lado el tradicional papel por adentrarnos en esa misma época y tener una visión mas directa.

Entradas populares de este blog

Gráfico sobre la Revolución Industrial comentado.